jueves, 18 de mayo de 2017

Visual thinking: Regla del 6x6 de Dan Roam

Aprovechando que tengo que hacer una presentación para un curso de alfabetización informática. He escogido el tema del Ordenador personal (PC Personal Computer) para realizar la actividad. La regla del 6x6 es una propuesta de Dan roan en su libro tu mundo en una servilleta. Se trata de contestar a las seis preguntas básicas que  el autor plantea que son necesarias para comprender un problema o idea:
¿Quién presenta la idea?/¿Qué idea?
¿Cuánto la valoramos?
¿Dónde surge?
¿Cuándo?
¿Cómo nace? 
¿Por qué es importante?

Después de varios borradores y muchos papeles desechados, ésta es la versión final. Tengo que practicar mucho con el dibujo, jeje.


Una vez realizada la versión manual, y la verdad  me parece que está aceptable. La veo bien para dar una explicación del tema en directo, mientras lo voy haciendo o para tomar mis propias notas,  pero para una presentación  de contenidos,  me gusta algo un poco más armonioso y de fácil "lectura".  

Al no disponer de un programa de dibujo, utilicé imágenes de "The Noun Projet" que son con licencia Creative Comons .(https://thenounproject.com/) y este es el resultado. 

Hay muchísimas imágenes para descargar y me parecen muy buenas  para elaborar mis contenidos en visual thinking.




Seguiremos dibujando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario