viernes, 31 de marzo de 2017

Proyecto final para trabajar las Inteligencias múltiples en el aula

Hemos llegado al final del Mooc y como tarea final y recopilatoria nos piden que completemos una propuesta final de actividades para potenciar las Inteligencias Múltiples en base a un proyecto.

Cuando iniciamos el InteliMooc, recién acaba el ABPMooc, entonces decidí tomar como base ese proyecto para enriquecerlo con actividades de IIMM.

A lo largo de este Mooc he desarrollado 6 actividades que permiten abarcar las 8 inteligencias, ya que como sabemos, muchas de ellas se complementan y se expresan de manera integrada en la ejecución de las distintas actividades. Por supuesto estas seis actividades, son apenas una muestra de las que se podrían plantear.  

Quizás una de las cosas más satisfactorias para mi en esta experiencia es comprobar que en el abanico  de actividades que suelo proponer y realizar en mis cursos se contemplan las 8 inteligencias con bastante equilibrio.
Un descubrimiento ha sido, darme cuenta que trabajo mucho la inteligencia intrapersonal  y la interpersonal.  que para mi son fundamentales y que esto al parecer no es casual, pues son  según el test en las que más destaco. 😉

Adjunto aquí la planificación del proyecto con la secuencia de actividades:

Proyecto ABP-IIMM

y también  la presentación que resume la planificación anterior y donde aparecen completas las 6 actividades propuestas durante el MOOC.

Ha sido un placer y una experiencia muy enriquecedora para mi.
Espero vuestros comentarios y aportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario