lunes, 6 de marzo de 2017

Proyecto de Inteligencias Múltiples

El proyecto que pretendo trabajar es el que inicié en el ABPMOOC.

Así en esta nueva aventura de aprendizaje aprovecharé para mejorar el proyecto y añadirle elementos desde la perspectiva de las inteligencias múltiples.

Os explico brevemente la idea: Es para un grupo de alumnos/as de Formación profesional para el empleo. Alumnos del curso de Docencia de la formación para el empleo. Esta formación permite obtener un Certificado de profesionalidad y es  la que imparto habitualmente. 

Una de las demandas de mis alumnos suelen ser las dinámicas de grupo, cuáles, cuando y cómo y para qué usarlas. 


Entonces se me ha ocurrido que además de utilizar las que ya existen, que ellos mismos en pequeños grupos y durante el curso, diseñen al menos tres dinámicas, con sus respectivos objetivos, instrucciones, materiales... que las realicen con sus compañeros a modo de testado para comprobar su diseño y hacer las modificaciones necesarias. 


Y como producto final y para  visibilizar este trabajo e impulsar  su carrera profesional, creo que una buena idea sería llevarlo a una página Web con vídeos, textos, infografías y materiales de las dinámicas creadas. A su vez, este espacio, lo pueden aprovechar para compartir otros recursos didácticos que elaboran durante el curso y como proyección profesional, insertando sus propios CVs de manera creativa a través de infografías, animaciones, vídeos, etc. (Por supuesto, también realizados por ellos.) 


Pues  ésta es la idea de proyecto que tengo. Espero que os guste y encantada de recibir vuestras críticas constructivas y aportaciones. 

En este genial.ly os lo presento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario