miércoles, 1 de marzo de 2017

Creando recursos inmersivos con fotografías 360

Esta siendo durito esto de sacar una buena fotografía 360.

Primero mi smartphone  (Sony Xperia) no es de los mejores, ni más actualizados y me he encontrado que no es compatible con algunas aplicaciones.  
Utilicé Panorama 360 y con ella he realizado muuuchos intentos. Todos con fallos. Dejo dos ejemplos, que como veréis dejan mucho que desear.  Estas fotos y otras  las hice paseando cerca de la Playa.




Posteriormente, busqué un lugar cercano donde seguir experimentando y realice algunas panorámicas del Parque de Castrelos en Vigo-Pontevedra. Al igual que las anteriores presentan fallos.  Posiblemente, si hubiera utilizado un trípode me saldrían mejor ya que tengo poco pulso, jaja.
La experiencia en cuanto al resultado  ha sido un poco frustrante porque no me quedaron bien las fotos.  
No obstante, como experiencia de aprendizaje y pensando en las ventajas de la fotografía inmersiva y las posibilidades de la aplicación Roundme, para hacer itinerarios, me ha descubierto un mundo que hasta ahora desconocía   y con mucho potencial.

Los objetivos didácticos de este itinerario por el Parque podrían ser:


  • Motivacional:  anticipando una visita real al parque,despertar curiosidad, interés...

  • Informativo: se me ocurre que puede ser interesante para cursos de jardinería, paisajismo, arquitectura, diseño. Con el fin de observar las construcciones, distribución de los espacios, etc.

  • Reflexivo: después de realizada la visita comentar los distintos espacios, impresiones, dudas, sugerencias...

  • Actividad Práctica: mostrar las imágenes previas antes de la visita y proponer que en parejas o grupos, realicen durante la vista construyendo su propio itinerario con fotografías 360, para después ponerlos en común y compartir aprendizajes.


    Paseo por Castrelos 360


    2 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    2. ¡Me gusta tu idea! :) ¿Podría utilizar tus fotografías 360º en mi clase? Gracias.

      ResponderEliminar