sábado, 11 de febrero de 2017

Propuesta Didáctica con VR Inmersiva

Public Speaking VR



La actividad de esta semana consistía en seleccionar un recurso virtual inmersivo o semi-inmersivo y hacer una propuesta didáctica asociada a dicho recurso.


He mirado muchos vídeos 360 y aplicaciones VR de las páginas que nos han facilitado en el MOOC y de otras sugeridas por compañeros, con muchas e interesantes posibilidades didácticas pero que no se ajustan a las contenidos que imparto. Hasta que por fin he dado con esta que puede ser interesante como experiencia inicial. (La probaré en el próximo curso)





Datos del Recurso





Nombre: Public Speaking VR 

Url: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.virtualSpeech.android


Breve descripción: Es una aplicación que simula las condiciones de un auditorio con público para ayudar a las personas controlar la ansiedad, practicar y mejorar su oratoria y habilidades para hablar en público.

Tipo de experiencia: Inmersiva

Formato: Animaciones, imágenes 360 y entorno 3D

Plataforma:
Sistema operativo Android, iOS y Oculus.



Propuesta didáctica

Materia/área curricular: Docencia.

Curso: Formación de formadores (Modalidad presencial o tele-formación o mixta)

Nivel educativo: Formación Profesional.

Público objetivo: Personas adultas.

Duración:
 10-20 minutos (para utilización del simulador) 
Dos sesiones.

Objetivos:  

  • Realizar un acercamiento inicial a la experiencia real de hablar en público.
  • Practicar habilidades de oratoria y hacer pruebas del discurso iniciales. 
  • Comprobar y ajustar la duración de la exposición. 
  • Practicar y mejorar las habilidades de hablar en público.

Actividades: 

Antes se trabajará con los alumnos aspectos a tener en cuenta en la elaboración de un contenido  y  estrategias para halar en publico.

Se realizaran dos experiencias:


 1.- Presentación personal sin utilización de  dispositivas.  

 2.- Presentar un contenido apoyado con diapositivas

Realizadas estas dos actividades acompañadas de su  respectivo análisis y  reflexión sobre la ejecución. Detección de debilidades y  fortalezas. 

Posteriormente se reforzaran aquellos aspectos que sean necesarios  y se realizarán prácticas reales en el aula con feedback de compañeros/as y docente.


Evaluación:  El propio usuario evaluará la experiencia VR y se grabará en vídeo para poder analizarla conjuntamente con el docente.





Me parece que puede ser interesante probarla en el aula  y el alumno puede usarla en su casa para familiarizarse y tomar conciencia de algunas dificultades a la hora de comunicarse como hablar muy deprisa, muletillas, vacilaciones, etc.

Aunque  no la pude utilizar, porque no es compatible con mi móvil 😩  Aparentemente es bastante completa.



Características:
  • Público animada - el movimiento audiencia y se comportan como si estuvieran en un hecho real, añadiendo al nivel de distracción y volver a crear el miedo a hablar en público.
  • Impresionante 360 ​​Entornos 3D -. Selección de salas de conferencias de alta calidad para entrenar a su oratoria y habilidades para las entrevistas, tanto en la actualidad una sala de conferencias grandes y pequeños están disponibles, así como una sala de entrevistas estilo de panel.
  • Sonido distracción - el sonido ambiente en salas de conferencias se suma a la inmersión y te hace sentir como si estuviera en el evento.
  • Posibilidad de añadir las diapositivas en la sala de conferencias dentro de la aplicación de realidad virtual, de modo que se puede practicar para un próximo evento. Un breve video tutorial sobre cómo hacer esto se puede encontrar aquí: https://youtu.be/PpJ4kwItnVM
  • Medio ambiente Formación - practicar el hablar en público con nuestras únicas funciones de entrenamiento dentro de la aplicación y ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario