miércoles, 8 de febrero de 2017

BCC - Reflexiones

En esta entrada resumo lo que ha sido hasta el momento, la experiencia virtual con los BCC.

Imagen de nuestro BCC-Tecnología Educativa

Empezaron a surgir propuestas en Facebook y me animé  a participar en las propuestas de  algunos compañeros/as  e incluso publiqué un tablero para  crear un BCC sobre Docencia. No tuvo mucho eco mi convocatoria y por ello no inscribí el banco en el formulario. 

Mientras tanto en  otro de los BCC en los que había participado cuajó la cosa y logramos hacer un pequeño  tablero de ofertas y demandas sobre Tecnología educativa  principalmente. Los nombres de los integrantes:  Francisco -el promotor de la idea-, Ana, Nacho, Jesús, Elena, Fernanda, Pepe y Yo. (Ver imagen superior)

La verdad es que tenemos muchas cosas que ofrecer y que recibir en este pequeño grupo. Así de manera gráfica he unido algunas de las ofertas y demandas y presiento unos intercambios muy fructíferos.


En nuestro BCC hay muchas intereses y necesidades comunes. En definitiva, muchas posibilidades de aprender, de brindar y recibir conocimientos.


Nos queda por realizar la reunión (Mercado) y ponernos de acuerdo en los conocimientos iniciales que vamos a intercambiar. 

Reflexiones:
Aunque me parece interesante hacer esta comunidad de aprendizaje virtual. Pienso que la red es en sí, un gran banco de conocimientos compartidos y que la gran cantidad de información que producimos, consumimos y en definitiva compartimos  es el mayor espacio común de conocimientos que estamos construyendo día a día.

Me queda pendiente hacer una experiencia presencial. Me gustaría hacerlo con un grupo de clase (en este momento no estoy impartiendo formación). Creo que es en este contexto donde la actividad puede tomar una dimensión más personal y fortalecer la autoestima y cohesión del grupo.

Continuamos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario