viernes, 3 de febrero de 2017

Aquí está el prototipo de Proyecto

Por fin!!! el vídeo del prototipo de proyecto:



Uff! Ya puedo decir: ¡Primer reto esta concluido!. 

Os explico brevemente la idea: Es para un grupo de alumnos/as de formación profesional para el empleo. En concreto para el curso de Docencia dela formación para el empleo. Esta formación permite obtener un certificado de profesionalidad y es la que imparto habitualmente. 

Una de las demandas de mis alumnos suelen ser las dinámicas de grupo, cuáles, cuando y cómo y para qué usarlas. 

Entonces se me ha ocurrido que además de utilizar las que ya existen, que ellos mismos en pequeños grupos y durante el curso, diseñen al menos tres dinámicas, con sus respectivos objetivos, instrucciones, materiales... que las realicen con sus compañeros a modo de testeado para comprobar su diseño y hacer las modificaciones necesarias. 

Para visibilizar este trabajo y como impulso para su carrera profesional, creo que una buena idea sería llevarlo a una página Web con vídeos, textos, infografías y materiales de las dinámicas creadas. A su vez, este espacio, lo pueden aprovechar para compartir otros recursos didácticos que elaboran durante el curso y como proyección profesional, insertando sus propios CVs de manera creativa a través de infografias, animaciones, vídeos, etc. (Por supuesto, también realizados por ellos.) 

Bueno, y ésta es la idea de proyecto que tengo. Espero que os guste y encantada de recibir vuestras aportaciones. 

Ya os seguiré contando en próximas entregas cómo lo pondremos en marcha.

1 comentario: