domingo, 29 de enero de 2017

EL BCC (Banco Común de Conocimientos) en clase






Muy interesante el proyecto del  Banco Común de Conocimientos. Es una forma de rescatar  vivencias, aprendizajes y saberes que de otra forma quedarían podrían quedar en olvido. Es también una práctica  que fortalece  una filosofía de vida colaborativa y generosa  y además que empodera a las personas, reforzando sus competencias y  autoestima.

¿Cómo incorporar el Banco Común de Conocimientos en mi actividad docente?

Empezaría por explicar la idea del proyecto, dejando espacio parque todos expongan inquietudes e ideas  sobre como llevarlo a cabo, temas de interés, tiempo de dedicación, organización, forma de compartir los conocimientos, etc.

Me parece que  solo la organización de la actividad es de por sí un aprendizaje interesante.
Los temas o conocimientos podrían ser dependiendo del contexto o sus necesidades, muy variados: desde conocimientos propios del curso, hobbies, actualidad, deportes, y lo que se pueda imaginar.

Otra idea interesante sería llevar el BCC fuera del aula, hacer participe a la comunidad. Aquí las posibilidades también son infinitas: padres, madres, abuelos y/o personajes públicos compartiendo sus conocimientos. 














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